Proyecto Paisajes y Vida Silvestre

El Ecuador, a través del Proyecto Desarrollo de enfoques de manejo de paisajes en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador para mejorar la conservación de la vida silvestre en peligro de extinción mundial, aporta en la protección de la biodiversidad desde un concepto más integral.

La conservación enfocada dentro de los límites de las áreas protegidas no es suficiente, pues la vida silvestre no reconoce estos límites y se ve amenazada fuera de ellos.

En este sentido, la principal estrategia del enfoque de manejo de paisajes es la de fomentar la conectividad entre las áreas protegidas, como una acción de vital importancia para garantizar la conservación de las especies focales del proyecto.

El proyecto inició sus actividades en el 2015 y es una iniciativa del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), que cuenta con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo I(PNUD) y es financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).